Epicyon cazando un Synthetoceras |
Actualmente, los lobos más grandes y pesados los podemos encontrar en las zonas frías del norte de América y de Asia, en los que hoy es Canadá y Alaska y en las estepas rusas. Normalmente, estos lobos no superan los 80 kg, cuando lo hacen es porque estamos hablando de lobos enormes, fuertes, robustos y grandes y posiblemente hayan sido criados en cautividad. Aun así, el tamaño de estos no es nada con lo que podía llegar a pesar el Epicyon. Un lobo prehistórico que alcanzaba los 170 kg.
Su nombre, Epicyon, quiere decir "más que un perro". Y es que realmente es más grande que un perro, desde el hocico a la cola podían superar los 2,5 metros (¿qué perro mide eso?). Además, formaba parte de la subfamilia de los Borophaginae, un grupo de cánidos antiguos cuyo nombre quiere decir "perros aplasta huesos", en referencia a su dura y resistente dentadura capaz de triturar los huesos de sus presas. Algo así como la dentadura de las hienas... cuando estas aun no habían aparecido sobre la Tierra. Para hacernos una idea, se ha observado que un lobo tiene una mordedura de 270 kg de presión como mucho, según la morfología del Epicyon, este superaba los 600 kg... nosotros apenas llegamos a los 80 kg de presión.
Se piensa que estos animales prehistóricos vivían y cazaban en manadas... consiguiendo así un gran éxito en su supervivencia. Acechaban y cazaban a dentellada limpia a grandes y pequeñas presas tales como (antiguos mamuts, ciervos como el Synthetoceras, o calicotéridos) . El éxito de su supervivencia fue tal que el Epicyon vivió miles de años, millones de años. Exactamente 15 millones de años siendo uno de los máximos depredadores. Prácticamente, el Epicyon vivió todo el Mioceno, ya que apareció hace 25 millones de años y desapareció hace 5..... una eternidad comparada con la supervivencia de la especie homo sapiens.
Que tamaño tendria?...como un leon?
ResponderEliminarQue tamaño tendria?...como un leon?
ResponderEliminar