En algún lugar de Asia por donde ahora encontramos Mongolia, hace 100 millones de años (Cretácico) existió un género de unos animales curiosos llamados Psittacosaurus "lagarto loro".
Un saurio bípedo de 2 metros de largo, con unas características peculiares que le daban un aspecto algo
rarito. Su boca no tenía dientes en general, aunque algunas especies sí tenían pequeños dientes cortantes para devorar las nuevas plantas con flor que aparecían por primera vez a mitad del Cretácico. Su boca terminaba con un pico fuerte como el de un loro y de ahí su nombre Lagarto Papagayo. Un pico óseo, una protuberancia del cráneo acabada con queratina (como el cuerno del rinoceronte) que le proporcionaba una punta endurecida y afilada como la de un loro.
La otra peculiaridad de este animalito, es que su cola y su espalda estaban recubiertas de unas cerdas tubulares y huecas. Una cerdas que se piensa le servía a modo de cola de pavo real.
Caminaba con las dos patas traseras, tenía cerdas tubulares y huecas como las protoplumas, y pico como el papagayo…
lo normal ahora sería preguntarse si estaba relacionado con las aves. Y la respuesta es que NO. De hecho, y esto seguro que os sorprenda, está relacionado con el
Triceratops o el
Eotriceratops. (Ceratopsia)
Animales pesados, torpes, de varias toneladas y con cuernos, uno, tres o incluso cinco. Pero si os fijáis en las representaciones que se han hecho, en los fósiles encontrados, veremos que estos grandes animales… también tienen pico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook
Gracias!