SUPERSAURUS (SUPER-LAGARTO). Un nombre muy ambicioso de un saurópodo que
quizá pudo ser el más grande que jamás ha existido.
Quizá se precipitaron un poco en ponerle ese nombre, y ahora me explico. Los saurópodos son los dinosaurios más grandes que jamás hayan existido. Dentro de este grupo, por ejemplo, podemos encontrar saurópodos como el famoso
Diplodocus (con 35 metros de longitud) , el
Argentinosaurus ( con 40 metros) y el
Amphicoelias fragillimus (hasta 50 metros, si se corrobora su existencia). Por tanto, si este saurópodo recibe el nombre de "SUPER" entendemos que es más grande que estos tres...verdad? Pues la respuesta es que NO, es más pequeño, llega a medir como mucho 35 metros, igual que un Diplodocus.
Pero bueno, algún nombre había que darle, y los primeros fósiles encontrados daban la impresión de que estos animales prehistóricos podían medir un poco más. En principio calcularon 42 metros.
En fin, poco más cabe decir del Supersaurus, únicamente que como todos los saurópodos, tenía una cabeza pequeña, un largo cuello y una larga cola. Pudo llegar a pesar 40 toneladas, y era vegetariano. Imaginaros pues la cantidad de hierba que debía comer.
Vivió en el Jurásico en lo que hoy es Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook
Gracias!