Imagínate el lobo más grande del mundo, y ahora duplica su tamaño, luego dale esteroides para que duplique la musculatura. Añadele unas garras más grandes que las de un grizzly con unas patas fuertes para correr y llegar a grandes velocidades... Que nos sale? Pues un superdepredador que existió desde mediados del Oligoceno y principios del Mioceno. Se llamaba Amphicyon Ingens (perro ambiguo) o comúnmente conocido como Oso-perro.
Este animal prehistórico podía llegar a medir hasta tres metros y pesar hasta 400 kg. Teniendo en cuenta sus dimensiones, se podría pensar que no era muy rápido, pero no hay que engañarse, se piensa que cazaba a sus presas acechándolas y sorprendiéndolas con una rápida carrera. Las seguía gracias a un olfato tan refinado como un sabueso y un oído finísimo. Tipo de caza similar a la de los grandes osos actuales. Podía llegar a cazar a animales tan robustos como los perezosos gigantes o antiguos rinocerontes.
Vivió en Europa y Asia, y más tarde se introdujo en América del Norte por el Estrecho de Bering (el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un periodo glaciar y la congelación del mar) compitiendo en Norte América con otro carnívoro aun mayor... el Daeodon o “cerdo terrible”.
Los perezosos gigantes en el Mioceno no existían fuera de Sudamérica, ya que el continente estaba todavía separado de América Central (no se había formado el itsmo de Panamá), con lo cual dudo que el Amphicyon los cazara a menos que le diera por irse nadando varios kilómetros océano adentro hasta llegar a la antigua América del Sur.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCierto, el istmo de Panamá se formó hace 4 millones de años, y aunque el perezoso gigante pudo migrar a américa del norte una vez formado, el Amphicyon se había extinguido.
ResponderEliminarel istmo de panama se formo hace 10 millones de años, no 4 http://www.biobiochile.cl/2013/04/29/hallazgos-en-obras-del-canal-de-panama-revolucionan-la-historia-de-america.shtml
EliminarEl oso perro migró por el estrecho de bering cuando los glaciares empezaron a congelarse y por ende el nivel del oceano se redujo considerablemente
ResponderEliminarBueno. Es cierto que no existían perezosos gigantes. Lo que pasa es que existía un animal que ocupaba el nicho ecológico de los perezosos en la época en la que el gran oso perro vivía. Los Calicotéridos. Por ello el autor del blog dijo "perezosos" Aparte de ello, el artículo me pareció interesante.
ResponderEliminar