Amphicoelias fragillimus


Sabemos que los saurópodos son animales prehistóricos cuya característica principal es su tamaño. Dentro de este grupo, podemos encontrar al Argentinosaurus y al Diplodocus, dos titanes dentro del mundo de los dinosaurios.

Pero el Amphicoelias fragillimus es, sí se corroborara su existencia, el dinosaurio más grande que jamás ha existido. Estamos hablando de dimensiones descomunales: un peso que rondaría las 130 toneladas (algo así como 60 elefantes africanos), una longitud de hasta 60 metros (aunque expertos aseguran que no superaría los 50). La altura de las patas eran de 7 metros, y puestos a comparar, podemos decir que bajo este dinosaurio cabía un rinoceronte perfectamente.

Cierto es que tales dimensiones son un poco alarmantes, y a la vez extrañas. No es lo mismo mover 130 toneladas en el agua, que en tierra. Y es por eso que el animal más grande que jamás ha existido, es acuático… la ballena azul.

La verdad, es que la existencia de este animal es un poco dudosa, únicamente se tiene la descripción de fósiles, que aun siendo muy detalladas, son únicamente descripciones. Aun así, se le atribuyen tres especies: A. brontodiplodocus, A. fragillimus, A. altus.

Vivieron en el Jurásico hace 150 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!