Allosaurus Europaeus.

En 2006 se descubrió los restos de un tipo de Allosaurus que vivía en Europa, concretamente los fosiles se descubrieron el Portugal. Las dimensiones eran similares , igual un poco más reducidas, que el Allosaurus fragilis (el Allosaurus más conocido). Las dimensiones eran de hasta 9 metros de longitud y 4 de altura pudiendo llegar a pesar 1.900 kg.
Vivió en Europa hace 155 millones de años, que corresponde al Jurásico.
Este dinosaurios era carnívoro bípedo con garras y patas masivas, balanceadas por su pesada cola. Su cráneo curvo provisto de dientes aserrados era característico de sus bajas crestas irregulares, sobre y delante de los ojos. A pesar de haber sido un temible cazador relativamente grande no pesaba tanto, lo mismo que un moderno rinoceronte indio.
Hasta la fecha los científicos no estan del todo de acuerdo con tratar los nuevos fósiles como una nueva especie de Allosaurio. Por ahora solo exiten dos el Allosaurus fragilis y Allosaurus jimmadseni (también más pqueño que el fragilis y con ás diferencias, ero de otra época al parecer). El Allosaurus Europaeus tendrá que esperar.

Veámos como cazaba el Allosaurus



Abajo se puede observar que lo continentes actuales tenían una posición diferente en el Jurásico, Europa y Norteamérica estaban practicamente unidas, con lo que se deduce que el fragilis y europaeus no vivían tan alejados unos de otros y por o tanto sus diferencias eran muy reducidas.


2 comentarios:

  1. Yo vi en un programa de discovery (reino de dinosaurios) que el máximo depredador del jurásico fue el torvosaurus

    ResponderEliminar
  2. eu acho que o Allosaurus aeuropaeus, Allosaurus atrox, e Allosaurus fragilis podem ser sinônimos

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!