Charonosaurus


Charonosaurus vivió a finales del período Cretácico, aproximadamente hace 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Asia.

Charonosaurus midió aproximadamente los 13 m de largo y 4 m de alto. Podía llegar a pesar más de 7 toneladas. Herbívoro presa de grandes depredadores como el tarbosaurus.


La superficie dorsal del hueso frontal estaba altamente modificada para soportar la base de una cresta hueca, la cual formaba una plataforma muy ancha, fuertemente inclinada hacia delante y ornamentada por largos y profundos surcos longitudinales. Se piensa que esta protuberancia cumplia la función de transmitir cierta comunicación entre ejemplares de la misma especie y ademá cumplia una funcionalidad en el cortejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!