Rhizodus. Rhizodont.


Con una gran cabeza y enormes dientes afilados y una presión mandibular muy elevada, el rhizodus podría devorar tiburones de la época. Medía entre 6 a 7 metros, un peso de 8 toneladas y unos dientes puntiagudos que alcanzaban medidas de 22 cm.

Como otros depredadores, el Rhizodus poseía una mandíbula baja y enorme, que al abrirla a gran velocidad producía un efecto de succión que facilitaba atrapar a la presa.
Por otra parte, se piensa que la mandíbula superior de este pez prehistórico no estaba fija a la cavidad craneal, dejándola con una gran movilidad que facilitaba la caza de sus presas y su posterior manipulación.

Rhizodus es un género extinto de un rhizodont, Una rama de la Sarcopterygii, Los vertebrados ósea que también incluye tetrápodos. Vivieron en el Devónico y se extinguieron al principio del carbonífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!