Archelon, la tortuga prehistorica más grande.





Archelon es un género de extinto de tortugas marinas, La más grande que jamás se haya documentado.

A diferencia de las especies de tortugas más modernos, la Archelon no poseia un caparazón sólido, sino que tenía un esqueleto de cuero o de apoyo sobre un caparazón óseo.
Otros rasgos distintivos son una cola puntiaguda, un cráneo estrecho, una concha bóveda relativamente estrecho, alta, y una fuerte mordedura llegando a 100 kg de presión

Probablemente la capacidad de la presión mandibular le servía a la Archelon para poder comer duros moluscos.

El peso podía llegar hasta 2.200 kg y con una longitud de cutro metros y y una altua que rondaba el 1,5 metros.

Se sabe que la Archelon vivió en el Cretácico y pobló los mares occidentales de norteamérica.

3 comentarios:

  1. esto me gusta mucho si la gente lo conociera le encantaria

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO ESTE ARTICULO TE FELICITO PERO ME PARECE QUE LA TORTUGA MAS GRANDE HASTA AHORA ENCONTRADA ES LA STUPENDEMYS GEOGRAPHICUS, LA CUAL FUE DESCUBIERTA POR PRIMERA VEZ EN URUMACO, ESTADO FALCÓN, VENEZUELA EN 1972

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!