Stethacanthus


Stethacanthus es un tiburón primitivo, que vivió en las épocas del período Devónico y Carbonífero, alrededor de 360 millones de años.
Este tiburón prehistoricos podía medir hasta un metro de longitud y se piensa que era extremadamente ágil. Es probable que se alimentara de otras especies de peces pequeños.

Stethacanthus es más conocido por la inusual forma que presenta su aleta dorsal, que se asemeja a un yunque o la tabla de planchar.

Los pequeños picos (versión ampliada de la denticles cutánea comúnmente cubren la piel de tiburón) que abarca esta cresta, y la cabeza del tiburón también. Algunos científicos piensan la cresta puede haber tenido una función en el cortejo, tal vez la cresta era un símbolo de la virilidad, como la cornamenta de los ciervos, otros piensan que pueden haber sido utilizadas para defensa propia.

Curiosamente, de la "gran" cantidad de fósles encontrados del Stethacanthus no se ha encontrado ningún ejemplar hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!