PAREIASAURUS


En lo que ahora es África, que en aquel entonces era un cumulo de tierras antiguas donde no se podían distinguir bien los continentes, apareció el prehistórico género de los Pareisaurus. Unos robustos animales, grandes como búfalos con patas cortas pero fuerte y cuerpos masivos,  robustos y pesados. Eran vegetarianos y tenía dientes pequeños preparados para masticar el alimento.
Los más grandes superaban los 3 metros de longitud y los 600 kg de peso, aunque algunos aseguran que podría llegar a las 2 toneladas..... personalmente no creo que pasara de 1 tonelada.


Entre sus características encontramos:

Primero, las placas óseas que recubren la espalda, sobre todo alrededor de la columna a modo de protección.

Segundo, los Pareiasaurus era un reptil  anápsidos. Los anápsidos son aquellos que tienen un cráneo sin fenetraciones, y fenestraciones son las aberturas que hacen que el cráneo pese menos, que sea más ligero.

Si juntamos las dos características: un cráneo pesado típico de los anápsidos y unas protecciones oseas en la espalda, ¿os hacéis una idea de qué animal tiene estas dos características?.... os enseño una imagen a ver si lo acertáis.



Arriba el Pareiasaurus
abajo la tor....


En efecto, según los expertos, un ancestro de las tortugas fue el Pareiasaurus. Un animal que vivió hace 300 millones de años en el Pérmico. Recordemos que fue en esa época de la Tierra cuando aparecieron los primeros reptiles. La formación de huevos con cascarón, facilitaron que los animales prehistóricos se pudieran alejar de unas aguas llenas de grandes depredadores como el Mosasaurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!