MASTODONSAURUS

Mastodonsaurus. Si os fijáis, este antiguo saurio, tiene un nombre que empieza de igual manera que el de Mastodonte. Masto, hace referencia a mamas, a senos. En el caso del mastodonte, es porque quien le puso nombre, le pareció que las protuberancias que los mastodontes tenían sobre la cabeza, parecían dos mamas… por cierto, se confundió y nombró a mamuts y mastodontes de igual manera. Pero eso es otra historia.

En el caso del Mastodonsaurus, sabemos que saurus es lagarto, odon diente y masto mama, algo así como “mamífero o dientes para amamantar”… no sé, si un día lo sé exactamente, lo pondré aquí. Por ahora lo traduciré como “El saurio con dientes de mamífero”
En fin, este animal prehistórico fue un antiguo anfibio del género de los  temnospóndilos, anfibios cuyo nombre significan vertebras cortas, y es que como es observa en el esqueleto fosilizado de la imagen, el nombre está totalmente justificado.

Mayormente acuático y poco aficionado a salir del agua, el Mastodonsaurus cazaba peces y pequeños anfibios. Tenía una cabeza enorme, desproporcionadamente grande comparada con el tamaño de su cuerpo. De longitud, desde el morro a la punta de la cola, alcanzaba los 5 metros, quizá algún ejemplar algo más, y su cabeza superaba los 1,25 metros (5:1 = 4). Para hacernos una idea, un cocodrilo marino de 5 metros tiene una cabeza de 70 cm (5/0,7 = 7,2).

Y ya que lo compramos con cocodrilos, podemos decir que tenía los ojos donde también los tienen colocados estos, en la parte superior del cráneo. Tener los ojos salidos en la parte superior del cráneo facilitaba al mastodonsaurus permanecer al acecho de sus presas con prácticamente todo el cuerpo sumergido bajo el agua, únicamente se veían sus ojos y sus fosas nasales.

Por tanto, simplificando un poco, podemos decir que este saurio vivió en el triásico, que parecería un cocodrilo cabezón con dientes pequeños, patas cortas y flojas que hacen pensar que apenas salió del agua. Por tanto nació, se reprodujo y casi siempre murió dentro de los lagos, ríos y pantanos en los que vivía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!