DEPREDADOR X.... AHORA YA TIENE NOMBRE


Al final del 2012 se corroboró ya lo que era algo evidente desde hace 6 años: el Depredator X, cuyo nombre contenía la "X" como símbolo de incógnita por no saber el lugar taxonómico de este monstruo , ha sido por fin, clasificado dentro de la gran Familia de Pliosauridae. Vamos, que era un Pliosaurio (grandes reptiles acuáticos) y más concretamente la especie llamada Pliosaurus funkei.

El Pliosaurus funkei  fue uno de los depredadores más grandes que jamás hayan existido, y como otros Pliosaurus tenía unas fauces enormes. Este bicho prehistórico de casi 50 toneladas, medía hasta 15 metros y su boca 3 metros. Y dentro de se encontraban más de 100 dientes afilados y de hasta 30 cm.

Como otras especies de la misma familia, el Pliosaurus funkei o depredador X tenía un cuello robusto y corto, una cabeza enorme (como hemos visto) y cuatro aletas. Además según algunos expertos, este animal prehistórico pudo morder hasta 4 veces más fuerte que el Tiranosaurio Rex, realmente lo dudo. No está hablando de un poco más, sino 4 veces más.... cuando del Tirano se supone que era de las mordeduras más fuertes que jamás han existido. Si el T.Rex llegaba a las 4 toneladas por cm2, el Depredador X llegaría a las 16 toneladas.... dudo pues que los dientes resistieran tanta potencia. En fin, dejemoslo en que tenía una de las mordeduras más potentes del mundo prehistórico.



Su cuerpo estaba preparado para atrapar grandes presas, no como el estilizado Elasmosaurus. El Depredador X era ágil y fuerte, con una supermordida, de hecho, algunos piensan que podría competir incluso con el mismísimo Megalodón en el puesto de superdepredador rey de todos los tiempos.

Sobre la forma de desplazarse, se piensa que las cuatro aletas no las utilizaban para impulsarse. De hecho, con dos tenía suficiente para moverse. Las otras se utilizaban como timón. Así que, aun siendo enormes, este reptil marino tenía una agilidad sorprendente.

El Depredador X reinó en los mares del Jurásico hace 147 millones de años.

2 comentarios:

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!