HYNERIA.


Hyneria es el género de una subclase de los sarcopterigio (peces con aletas carnosas). El Hyneria lindae, la única especie conocida, fue un superdepredador prehistórico que vivió durante el Devónico, hace unos 360 millones de años. En aquella época se consideraba un pez enorme, podía alcanzar los 5 metros de longitud, y llegaba a pesar hasta un par de toneladas.

Tenía una boca grande y una potente mordedura, su mandíbula estaba repleta de dientes muy afilados. Para su tamaño se cree que podía nadar muy rápido, convirtiéndole en un depredador letal. Grandes ojos, una buena vista y olfato sensible para la detección de sus presas eran dos ventajas físicas que le ayudaban a destacar sobre otros grandes depredadores. Entre sus presas podemos encontrar antiguos tiburones, otros grandes peces e incluso anfibios.

Por su morfología osea, por los huesos de las aletas y su constitución se piensa que sus aletas dorsales eran realmente potentes, y el Hyneria podría incluso haber salido del agua y aventurarse en tierra firme gracias a esta particularidad. Pensemos que un Hyneria de 2 toneladas necesitaba de aletas musculosas y fuertes capaz de moverlo fuera del agua... sin la ayuda de la flotabilidad del agua. 



No obstante, aunque un Hyneria pudo ser grande, pudo tener unos sentidos desarrollados, y una potente mordedura además de la capacidad de salir del agua. No lo podemos considerar como el superpredador de la época. Ya que en aquel entonces existía el Dunkleosteus, un pez acorazado que podía llegar hasta 10 metros de largo. Y que como ya se dijo en su entrada, el Dunkleosteus, podía hacer una presión en la mandíbula de 36.000 kg. La más potente registrada hasta la fecha.


2 comentarios:

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!