Zhuchengtyrannus o Tirano de Zhucheng.


Menudo descubrimiento!!! El primo del Tiranosaurio Rex. Un nuevo tirano entre los dinosaurios del Cretácico superior ( entre 99 y 65 millones de años), una gran bestia, un nuevo depredador encontrado, sus fósiles, actualmente en Zhucheng, en la provincia de Shandong (al este de China). Por eso ha sido bautizado como el Tirano de Zhucheng.

Podríamos describir al Tirano de Zhucheng como un Tiranosaurio Rex pero un poco más pequeño. Por ejemplo:

El Tiranosaurio medía aproximadamente 14 m de longitud, el de Zhuncheng llegaba a los 11 metros. Un tamaño nada despreciable, vamos... que si lo ves por la calle... .... .... te lo haces encima (no se me ocurria otra expresión).

Un poco más bajo y con un peso también inferior. El T. Rex pesaba casi 6 toneladas, en cambio, el de Zhucheng pesaba 4 toneladas.
Aun así, el nuevo descubrimiento corresponde a un terrible carnívoro con una poderosísima mandíbula, pequeños brazos similares al Tiranosaurio Rex. Posiblemente, al igual que el T. Rex, el de Zhucheng podría haber sido depredador pero también carroñero.

En fin, hasta ahora son poco los fósiles que se han encontrado de este dinosaurio, unas pocas vertebras y una mandíbula inferior (por cierto con unos dientes peculiares, más grandes en proporción a su mandíbula que en el T. Rex). A ver si siguen descubriendo más fósiles y nos pueden ilustrar mejor.

1 comentario:

  1. Oye esta muy chido este blog, a mi tambien me gustan mucho los animales prehistoricos pero habia algunos que no conocia, en especifico la especie de ictiosaurio que segun tu post es el reptil mas grande que ha existido, gracias por dedicar algo de tu tiempo a compartir esta informacion con todos nosotros

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!