Anisodon. Calicotéridos o Calicoterios.


El Anisodon pertenece a la familia de los Calicotéridos o Calicoterios (Chalicotheriidae). Y es un animal muy curioso, extraño para nuestros ojos. La verdad es que nos parecería una mezcla entre dos animales: un caballo y un gorila (por ejemplo).

De hecho, aunque su cabeza y cuerpo eran similares a los del caballo, caminaba de una forma más erguida, parecida la de los gorilas y no como los actuales caballos. Sus patas anteriores eran largas y cortas las traseras, por eso caminaba de una forma más parecida a los gorilas que a los caballos. Pero las semejanza con los gorilas no solo son la forma de desplazarse, además, no tenía pezuñas, sino garras y se apoyaban sobre los nudillos de estas. En las patas delanteras tenían garras enormes y curvadas, que probablemente usaban para agarrar las hojas de los árboles ya que eran ramoneadores en los bosques y es posible que se pusiesen de pie sobre sus patas traseras para alcanzar las ramas más altas. No podían correr, y fueron sus garras y enorme fuerza y tamaño lo que sirvió de defensa contra posible depredadores. Sobre sus patas trasera podría llegar a superar los 4 metros de altura.



Os pongo una descripción de Wiki:

A menudo se ha descrito a los calicoterios como caballos con garras. La comparación sin embargo no es demasiado apropiada . Si bien la cabeza y el cuerpo se parecían un poco a los del caballo, las extremidades eran pesadas y no servían para correr. La función de las garras se mantiene en el misterio. Tal vez las utilizara para desenterrar raíces y tuberculos, pero los dientes no presentan el grado de desgaste que corresponde a una dieta de este tipo. O tal vez las usara para agarrarse y trepar por el tronco de los árboles.
Es posible que viviesen hasta épocas recientes. Aparecen unos animales parecidos a calicoterios en tumbas siberianas del siglo V antes de cristo y su descripción coincide con el "oso nandi" de los bosques de Kenia. Sobrevivieron en el este de Asia y en el Africa central hasta hace 2 millones de años, con pocos cambios evolutivos.


Aparecieron en el Mioceno y como se dice en Wiki, posiblemente sobrevivieron hasta hace "pocos años".

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuchhas graaciiias pooor la innformmacioon ahhorra yaa poddre haacer el trreebaajjo de castte
    :D

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!