Bison latifrons.

Sigamos con animales enormes. Alguna vez habéis estado cerca de un bisonte? Son enormes y fuertes. Su poderosa cabeza intimida, y con su mirada te hace saber que si arremetiera contra ti, nada podrías hacer. Los bisontes actuales pesan no más de 1.500 Kg tienen una altura 1,80 de máximo y unos 3 metros de largo.

Pero existió un bisonte aun mayor, se le llamaba Bison latifrons. Una bestia enorme, 2,5 metros de altura (frente a los 1,8 del actual) y hasta 5 metros de largo. Y una masa de 2.000 kg (frente a los 1500) llena de músculos fuertes como los del cuello que sujetaban un cabezón, que solo la cabeza pesaba más que cualquiera de nosotros. Pero no solo eso, su cabeza sujetaba una cornamenta de más de 2,5 metros de longitud, un tamaño sobrepasado por contados animales, por ejemplo el Megaloceros giganteus. Pero sus cuernos eran más robustos y gruesos.

Actualmente, de la familia de los bóvidos el animal más grande es el Bos gaurus que llega a medir hasta 4.60m de longitud y 2.20m de altura.

El Bison latifrons recibe otros nombres como bisonte gigante, o bisonte de la era de hielo, y es que vivió durante el Pleistoceno en el norte de América.


Imagen de Shayne's Photo Journal.

2 comentarios:

  1. Y no es cierto porque el bovido mas grande es este de aqui jejajajaja

    http://hispanoticias.blogspot.com/2008/05/el-bovino-mas-grande-del-planeta-tierra.html

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto, pero animales amorfos no valen. Menudo combinado genético han hecho, pobre animal.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!