Argentinosaurus.



Hace tiempo que quería hablar del Argentinosaurus, un enorme dinosaurio, que hablamos de él cuando escribí sobre otros animales terrestres colosales tales como el Amphicoelias fragillimus o el Diplodocus. Pues bien... el Argentinosaurus fue EL ANIMAL TERRESTRE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA (después del Amphicoelias fragillimus, aunque este es de dudosa existencia). Y además no solo fue el segundo más grande, también fue un peso pesado. Veamos algunos datos.
*El Diplodocus medía 35 metros y 80 toneladas. (color verde)

*El Argentinosaurus 45 metros y 100 toneladas. (color gris)

*El Amphicoelias fragillimus medía hasta mas de 50 metros y 120 toneladas. (color granate)







Como se ve en el video, era un animal enorme, pesado, un coloso terrestre. Llegaba a medir 20 metros de altura, como un edificio de 6 plantas. Cuando pisaba, el suelo retumbaba como si fuera un terremoto, y una manada asustada (si hubiera algún animal que pudiera hacer eso) hacía temblar el suelo.

Este hervíboro comía pinos del periodo Cretácico en lo que hoy es América de Sur. De ahí su nombre: Argentin (de Argentina) y saurus (lagarto).

10 comentarios:

  1. los datos expuestos en esta pagina son totalmente falsos el animal mas grande es y sera la ballena azul con 33 m de largo el diplodocus mide 27 m de largo,el argentinosaurus tendra huesos mezclados de otros dinosaurios de su propia especie,el amphicoelias solo es un dibujo,sus huesos nunca se llegaron a encontrar por lo que es una leyenda.

    ResponderEliminar
  2. javi, el post se refiere al animal TERRESTRE más grande de la historia y hasta ahora, creo que la ballena no es terrestre.

    En referencia a el Amphicoelias no digo que no tengas razón. De hecho, si lees con atención verás que entre paréntesis pongo "de dudosa existencia". Yo también recelo de tan gran tamaño.

    Lo que sí debo hacer es disculparme por equivocarme con el tamaño del Diplodocus, ahora mismo lo cambio.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te invito a intervenir siempre que quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo cierto es que del tamaño del amphicoelias si se especula pero eso es debido a que solo se ha encontrado una vértebra que pertenece a la zona dorsal de su espalda, y ésta es del tamaño de una mesa de estudio más o menos. Por la forma del hueso se le ha relacionado con la familia del diplodocus y han tomado las proporciones de éste para calcular su longitud (que se le estimaron unos 58 m con un peso de entre 150 y 220 toneladas).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, creo que el bruhathkayosaurus y el puertosaurus superan el tamaño del argentinosaurus.
    Y el seismosaurus (de la familia del diplodocus) supera el tamaño del diplodocus y del supersaurus, rivalizando con el sauroposeidon, creo.
    Existe otro saurópodo, de una existencia (mejor dicho de tamaño) aún más dudosa que la del amphicoelias porque solo se han encontrado huellas de 115 cm de longitud x 50 cm de ancho. Por la forma de esta huella se le relaciona con el brachiosaurus y sauroposeidón. Se le estima en torno a 23 metros de altura (en la cabeza) y unos 48 metros de longitud, rivalizando con el tamaño del amphicoelias. Su nombre es Breviparopus. Si alguien pudiese esclarecer estos datos le estaría agradecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eug3, muy gráfico con tu explicación... echaré un vistazo al bruhathkayosaurus y el puertosaurus y si tienes razón lo rectifico... es que no tengo tiempo de nada.

    Un saludo, y perdona que no conteste de manera más asidua, .... no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, eres un hombre ocupado, no te preocupes, soy paciente XD
    Otro saludo para ti

    ResponderEliminar
  8. Una última cosa, no has dicho nada del Breviparopus. A ver si puedes encontrar algo nuevo sobre ese.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. raul no tendras por casualidad un apartado de animales prehistoricos o actuales de los mas veloces

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!