El Gigantopithecus. El mono más grande de la historia.


Desde hace 1 millón de años hasta hace 300.000 años (igual un poco más), existió el bigfoot o piegrande; un yeti real... y no es broma. Se llamaba Gigantopithecus y comparte con nosotros la misma familia: Hominidae . Fue EL PRIMATE MÁS GRANDE QUE VIVIÓ EN LA TIERRA de ahí su nombre (mono gigante). Vivió en los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con Homo erectus en Asia sudoriental. Enorme, fuerte, más que nuestro antepasado más próximo "Goliat" u Homo Heidelbergensis, el Gigantopithecus era un Chubaca grande, vegetariano cercano y parecido al orangután.

Vamos a ver algunas características.

EL PESO:

Un orangután puede llegar a pesar hasta 120 kg, y un gorila (bien formado) hasta 200. El Gigantopithecus, lo sobrepasaba, lo doblaba y casi lo triplicaba. Llegaba a pesar 500 kg. Como un toro. Vamos, casi 3 veces el peso de un gran gorila.

LA ALTURA:

Un orangután rara vez sobrepasa los 1,75 metros de altura y un gorila más o menos lo mismo, los dos erguidos. Pero es que este gran simio que estamos viendo llega a 3 metros de altura. Mucho más que los jugadores de baloncesto más altos. (el más alto Sultan Kosen con 2,47 pesaba 150 Kg y tenía un problema llamado Gigantismo).


Otras cosas más, según Wikipedia: Probablemente haya sido cuadrúpedo y herbívoro, con una dieta similar a la del panda gigante basada en el bambú, y posiblemente suplementada con frutas de estación.

Entre las causas de su extinción: la competición con pandas gigantes por los bosques de bambú y la llegada de los seres humanos, que pudieron también haber comido el bambú o utilizadolo para hacer las herramientas, esto pudo haber hecho muy difícil la supervivencia para el Gigantopitehcus.


Por cierto, algunos criptozoólogos han postulado que los seres legendarios conocidos en distintas geografías como Yeti, o Piegrande podrían ser variedades de Gigantopithecus que habrían sobrevivido hasta el presente. mmmmmmmmm no sé, no sé.

4 comentarios:

  1. Este animalito siempre me a dado curiosidad porque, sin duda, uno no puede dejar de pensar en su relacion con Pie Grande jajaja

    pero este parece un orangutan mas que un gorila como nos imaginamos siempre al pie grande... quien sabe la verdad, ahora todo se puede comprobar y refutar jajaja

    estos animales extraños del tiempo de lo mamiferos son los que mas me facinan.

    ResponderEliminar
  2. Pues aparte del Gigantopithecus y también del Goliat hay otro ser casi tan grande como el primero. Es el Meganthropus, pero hay muchas dudas sobre este. Algunos dudan de que sea una especie diferente, otros crees que eran homínidos con gigantismo, que es una enfermedad... En fin, por eso no he puesto nada sobre el Meganthropus.

    ResponderEliminar
  3. Ni el orangután, ni el gorila, y tampoco el gigantopithecus son monos...

    ¡¡¡SON SIMIOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo: sí son monos...

      PD: malditos traductores. ¡Nunca saben lo que están leyendo!

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!