Megistotherium.


El Andrewsarchus o Androsarcus, era considerado el mamífero carnívoro más grande de la historia, pero ese puesto no lo ocupaba solo. Junto con este se encuentra otro mamífero carnívoro gigante, se llamaba Megistotherium ( y algunos expertos dicen que podía incluso ser más grande que el Andrewsarchus) . El Megistotherium fue un terrible depredador, un superpredador del mioceno que infundía miedo hasta los titánicos mastodontes ( se han encontrado huesos fosilizados de mastodontes con marcas del Megistotherium que indica que los cazaba para alimentarse).
El Megistotherium pertenecía a la familia de los Hyaenodontidae, un familia compuesta por depredadores grandes, fuertes, agresivos y valientes. Los depredadores que se encontraban en la parte superior de la cadena trófica antes de que se adelantaran los grandes felinos como dientes de sable o , el más grande, el león cavernario.
El Megistotherium vivió en lo que ahora es Europa, África y Asia. Tan grande como los bisontes actuales, llegaba a pesar más de 500 kg  (algunos dicen que superaba los 800 kg) y una altura hasta los hombros de más de 1,5 metros y 3,5 de largo( un oso blanco casi nunca llega a los 1000 kg y mide 2,5 metros de largo). Las dimensiones del cráneo del Megistotherium fueron de hasta 1 metro de largo ( similar al Androsarcus) y su mandíbula , con una fuerza de presión enorme, albergaba dientes poderosísimos capaz de tritura las partes más duras de sus presas tales como huesos o pezuñas. No hay que olvidar que la familia de Hyaenodontidae es sinónimo de diente de hiena, y estas (las hienas) son conocidas por la fuerza de sus mandíbulas y por sus dientes trituratodo. Para hacernos una idea, su nombre, Megistotherium, quiere decir "la bestia más grande tritura huesos.

6 comentarios:

  1. Pa mi que el depredador mas grande era el Oso de Naris chata o el otro ese que es como un jabali, el Daeodon... en mi vida habia escuchado del Androsarcus jejeje y menos de este de Megistotherium jajaja ok, voy a checar a ver cual es mas grande jejeje

    ResponderEliminar
  2. El oso que dices no (Arctodus) no era tan grande. Sí fue el carnívoro más grande mientras nuestros antepasados habitaron la tierra, pero el Megistotherium y el Androsarcus eran casi el doble de pesados.

    Lo del Daeodon ya es otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el short faced bear el oso cavernarioo el ursus marytimus tyranus eran mas grandes q el andrewsarchus y mas robustos busca en google po wn!!!

      Eliminar
    2. mmmm, por lo que sé, el andrewsarchus sería más o menos igual al oso cavernario o al cara corta.

      El ursus marytimus tyranus sí era muy grande. Ese ya es otro tema...

      Eliminar
  3. yo ley en wikipedia sobre el megistotherium y dice que solo pesaba unos 500 kg y no 1500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, será un error mio. De todas formas, en otros sitios he leído que podía llegar a los 800 kg.... pondré que supera los 500 kg... así todo arreglado.

      un saludo.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!