Segnosaurus.


El Segnosaurus que quiere decir "reptil lento", vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 98 y 90 millones de años, en el Cenomaniano y el Turoniano), en lo que hoy es Mongolia. Junto con otros animales prehistoricos de notable parecido como el Therizinosaurus y el Erlikosaurus.

El segnosaurio podía alcanzar los 7 metros de largo y 7 de alto y tenia una cabeza pequeña en relaciòn a su tamaño, sus patas delanteras eran cortas terminadas en tres dedos con afiladas garras y las traseras en cuatro.

Es posible que fuera herviboro, aunque los dientes son similares a los de los canivoros y solo s alojn en la parte posterior del pico. Las garras que poseía pudieran ser para la lucha: para defender el territorio o para el apareamiento, incluso para defenderse de depredadores como el tarbosaurus.

Por otra parte, se piensa que podía desplazarse en aguas poco profundas e incluso nadar, para capturar peces con sus garras o su pico sin dientes.

En la cultura popular, el Segnosaurus, se le consideró un animal escavador gracias a las afiladas garras.

2 comentarios:

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!