Chlamydoselachidae


Se le llama conoce como tiburón anguila o tiburón de pliegues. Es un pez considerado un fósil viviente. Es un antiguo pez que viene de un linaje desaparecido, la familia  Chlamydoselachidae, del género Chlamydoselachus... nombres que hacen referencia a su cuerpo cilíndrico. Únicamente quedan dos especies supervivientes: el tiburón anguila y el tiburón anguila sudafricano (descubierto en 2009).

Este pez prehistórico vive a tremendas profundidades, a unos 1000 metros, cerca de las costas de Japón. Pocas veces se les ha visto con vida, y se cree que dieron lugar a historias marineras de serpientes marinas.
Pueden llegar hasta los 4 metros, su cuerpo es alargado y su cabeza es “desproporcionadamente” ancha.

Los dientes son afilados con varias puntas, y cuando muerde se clavan y se agarran a su presa y difícilmente las presas se pueden soltar si no es con un desgarro… a veces mortal. Por cierto, aunque aún es poco lo que se sabe de este animal, se cree que es un depredador de otros tiburones cuando son crías. Su cuerpo, ágil y de movimientos rápidos es ideal para la depredación de presas desprevenidas y pilladas por sorpresa. Se cree que no es un pez rápido, ya que la forma de las aletas y las branquias no son muy hidrodinámicas.

Estos seres de la prehistoria, de hace casi 300 millones de años, del Devónico; son tan raros de vez, que cuando es atrapado uno (normalmente por casualidad) se guarda y se muestra en museo como auténticas rarezas.

Pero “por suerte”, hace unos 4 años se pudo filmar un ejemplar moribundo que había subido de las profundidades. Medía casi 2 metros, y pesó 7,5 kg. Verdaderamente, el animal que se gravó daba un poco de lástima, pero nos sirve para hacernos una idea de cómo eran algunos modelos prehistóricos.



Por cierto, se encuentran en peligro de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!