Sarcosuchus imperator


En 1964 se encontraron los huesos fosilizados de lo que parecía un cocodrilo prehistórico. Conforme se fueron desenterrando y sacando, viendo que las dimensiones que tenía el animal prehistóricos que reconstruían era un animal especial, los mismos paleontólogos se fueron dando cuenta de que no era un simple cocodrilo. Estaban escavando posiblemente a una especie de cocodrilo que disputaría por los puestos de cocodrilos más grandes jamás descubiertos. Fue tal la sorpresa que les causó a los paleontólogos, que le pusieron un nombre especial: Cocodrilo emperador, Sarcosuchus Imperator (que quiere decir el cocodrilo carnívoro más grande). Cierto es que luego aparecieron otras especies quizá tan grandes como el Sarcosuchus Imperator , como el Rhamphosuchus Crassidens o el Deinosuchus, pero este fue el primero, y por tanto, el que rompió los moldes mentales de lo que se suponía un cocodrilo normal.

El tamaño de este gran depredador era de hasta 15 metros, 2,5 veces más que los ejemplares de cocodrilos marinos, que son los cocodrilos más grandes actualmente vivos. Pero el peso no era proporcional. Mientras que el cocodrilo marino supera por poco la tonelada, el Cocodrilo emperador superaba las 10 toneladas.

Vivieron hace 110 millones de años durante el Cretácico, en los que hoy es África, y las costumbres eran similares a la de muchos cocodrilos actuales. Acechaban en ríos y profundo s lagos a sus presas. Entre las cuales podíamos encontrar primitivos peces, pero también grandes dinosaurios sedientos y que son atrapados como tal y como los cocodrilos atrapan a las cebras y ñus en el río Mara.


Por cierto, dentro de la boca de este saurio, cabía un hombre tumbado, ya que su cráneo medía 2 metros de longitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!