Allosaurus fragilis.

Cuando escribí el post del Allosaurus Europeaus, dije que escribiría sobre el Allosaurus fragilis, la especie más conocida y cuyos huesos fosilizados han dado más información a los paleontólogos.

Pero no solo es importante por la cantidad de fósiles. Cualquiera que haya escuchado o sepa algo del Allosaurus sabrá que este dinosaurio fue un T.Rex de su época. Fue un monstruo prehistórico que se encontraba en la cima de la cadena trófica, un superpredador con una mordedura capaz de dar presa a animales tan grandes como el Stegosaurus o el Diplodocus.







Por suerte para el Allosaurus no tuvo que vérselas con el T.rex (que vivió 80 millones de años después), el Spinosaurus (30 millones de años después) o el Giganotosaurus (60 millones de años antes). Posiblemente la única especie de dinosaurio que pudo plantarle cara fue el Saurophaganax que al igual que el Allosaurus vivió pues hace unos 150 millones de años, a finales del Jurásico.

Sus características físicas son:

Longitud: Casi 9 metros de largo.
Altura: Unos 4 metros.
Peso: 2700 kg.

(T.Rex- 13 de long., 5 de altura y casi 6.000 kg)

Aunque más pequeño que el T.rex, el cuerpo del Allosaurus era de una forma muy parecida, la única diferencia reseñable era que sus brazos delanteros eran , en comparación con el cuerpo, más fuertes y largos.

Otra característica es que el Allosaurus (creen algunos expertos) alcanzaba velocidades altas...claro para estos tamaños de dinosaurios. Alcanzaban velocidades de hasta los 10 km/h, y con esta velocidad podía acechar y alcanzar cualquiera de sus víctimas.
Una vez llegaba hasta la víctima, les atacaba con una mordedura tenaz, sus 70 dientes curvos hacia dentro evitaban que sus presas se escaparan, si no querían (las presas) quedarse sin el trozo de carne que tenía atrapado el Allosaurus entre sus mandíbulas.

2 comentarios:

  1. Creo que esta información sobre el allosaurus se debería actualizar. Se ha descubierto recientemente que la mordedura de este animal era más débil que la de un león, pero su cráneo era muy resistente, con lo que la forma de atacar de este depredador sería de abrir sus fauces a más de 90 grados y dar "hachazos" en la columna de sus víctimas (descrito en el documental de la BBC a la perfección). Este hecho limitaría al allosaurus a cazar animales de su mismo tamaño o más pequeños incluso, por tanto debe ser mucho más veloz y algo más ligero de lo que se describe ahí arriba. Y su primo, saurophaganax (suponiendo que no es un allosaurus) probablemente sea igual (aunque faltan muchas pruebas aún para demostrar este último dato). Por último, el depredador de los grandes saurópodos debió ser sin duda el torvosaurio (en mi opinión, el depredador perfecto o casi perfecto, ya que era ligero y probablemente veloz, tenía una enorme cabeza con dientes gigantescos y unos enormes brazos; lo tenía todo), del tamaño del saurophaganax aunque supongo que más fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, no tengo mucho tiempo,pero cuando pueda actualizo la entrada...

      Un saludo.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!