Kaprosuchus saharicus.

Kaprosuchus saharicus fue un gran cocodrilo que vivió en el cretácico superior en Niger (África). Este dinosaurio no es extremadamente grande como lo pudiera ser otros cocodrilos prehistóricos como el Deinosuchus o el Sarcosuchus Imperator. "Únicamente" media 6 metros pero lo que llama la atención es su cara. Tenía una cara de terrible depredador, sus grandes dientes sobresalían por encima y por debajo de la mandíbula y una protuberancia rugosa en el hocico (emergente desde el escamoso y parietal) dándole una apariencia agresiva que recuerda a cuando los lobos en posición defensiva enseñan los dientes. Vamos, como el más terrible dragón de las películas fantásticas de hoy.
Otra diferencia entre el Kaprosuchus saharicus y otros cocodrilos es que las cuencas de los ojos se proyectaban hacia delante, y no hacia arriba. Tenia visión estereoscópica , similar a los cazadores como los leones o los lobos.
De hecho, este animal prehistórico era un depredador terrestre, aunque también acuático. Por ser cazador terrestre se le atribuye patas fuertes que le permitían perseguir a sus presas con una gran rapidez y correr a una cierta altura desde el suelo (para ser cococrilo).

Por último, gracias a su apariencia, a sus colmillos desproporcionalmente grandes y afilados, se le dio el nombre de Kaprosuchus, que significa cocodrilo jabalí. Haciendo referencia a los colmillos de los jabalís que tienden a sobresalir del hocico. Y Saharicus por que sus huesos fueron encontrados en el Sahara.


5 comentarios:

  1. los cocodrilos no son dinosaurios aunque ambos vengan de antepasados comunes

    ResponderEliminar
  2. Richard no se te pasa una. Pero te tengo que dar la razón. Los dinosaurios son de sangre caliente y los cocodrilos no... es asi?

    A ver si alguna vez me dices algo positivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola Raul, los dinosaurios, los cocodrilos y los pterosaurios descienden de los arcosaurios , pero los dinosaurios modificaron su pelvis para poder caminar erguidos y no como el resto de reptiles que andas zizagueando por que sus patas se extienden hacia los lados, esa es la principal diferencia aunque hay otras, creo que ademas algunos fueron de sangre caliente,
    decirte que tu pagina esta genial y solo son algunos comentarios los que hago, pero tenemos un mismo interes y solo puedo darte la enhorabuena, por cierto estos dias he estado en Madrid en la exposicioon de fosiles tesoros del gobi de coxmo caixa en alcobendas increible tienen una repplicade los brazos de deinocheirus mirificus y de therozinosaurio, brutales., y para ti mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Investigaré sobre el tema y cuando lo tenga claro escribiré un post.

    Los brazos del deinocheirus mirificus y therozinosaurio!!! tubo que ser muy curioso de ver.

    Estaría bien poder verlo realmente... eh? En fin, para eso tenemos la imaginación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades te muy buena la información te recomiendo que incluyas en tu bloc al barinasuchus, un gran cocodrilo terrestre del mioceno tardío de Venezuela de un tamaño similar al kaprosuchus

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!