Nothosaurus



Nothosaurus es un género extinto de saurópsidos (reptiles) marino del Triásico; fue uno de los primeros plesiosaúridos (como el famosos Elasmosaurus). Su nombre significa "falso lagarto" y es que no eran lagartos como los de la actualidad ni tampoco un dinosaurio.
Sus dientes, muy afilados y en forma de dagas, eran una trampa perfecta para los peces. Nothosaurus podía cerrar la boca con una gran fuerza pero los músculos que le permitían volver a abrirla eran muy débiles. Algunos de los fósiles mejor preservados conservan el dibujo de la piel y nos muestran que Nothosaurus tenia pies palmeados, adecuados tanto para el medio acuático como para el terrestre.
Pudieron pasar parte de su vida en tierra firme, sobre la arena y las rocas. Las extremidades les permitían caminar con torpeza y desplazarse arqueando el lomo, como los leones marinos actuales. Probablemente arribaban a tierra para tumbarse a descansar y calentarse al sol, capturar presas en los charcos de la orilla y también para procrear poniendo huevos. Respiraron aire, como lo demuestran las dos fosas nasales en el extremo superior de su hocico, y aunque era, sin duda, un nadador elegante, no estaba tan bien adaptado a un estilo de vida acuática por tiempo completo como ictiosaurios como Opthalmosaurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!