Eotriceratops

Hace poco incluimos en el blog la mítica batalla T.rex vs Triceratops, y la gente sigue dejando sus opiniones y comentarios, pero, lo que no cabe duda es que los resultados serían muy diferentes y desfavorables para el Tiranosaurio si en lugar de pelearse contra un triceratops, lo hiciese contra un Eotriceratops.

Podríamos decir que si el triceratops era un oso negro, el Eotriceratops era un oso grizzly. En efecto eran muy parecidos pero el Eotriceratops era más grande, más pesado y más antiguo. Eotriceratops quiere decir "el primero con tres cuernos en la cabeza". Se trata de un triceratops que tiene los cuernos más grandes de todos los que se han descubierto hasta ahora, algo que le haría dudarlo al mismísimo Tyranosaurus Rex.

Se estima que midió hast 12 metros (2 más que el Triceratop) y 15 toneladas ( 3 más que el T.) y poseía una cabeza enorme, de 3 metros de largo... 3 METROS!!!!


El Eotriceratops es más viejo que cualquier otro ceratópsido del grupo del Triceratops o Torosaurus, vivió a finales del período Cretácico, en lo que hoy es Norteamérica y la única especie conocida se refiere a el Eotriceratops xerinsularis.

Aparte del tamaño, la edad y el peso, tiene otras características que le diferencian del Triceratops como: una fosa nasal muy superior (por eso se piensa que pudo permacener sumergido en agua largos periodos del día) y unos cuernos más grandes y cerca de los ojos.

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, te parecería bien que lo añadiera en mi blogroll? Si te parece bien coméntame en mi blog y lo haré. Un gran saludo y ánimo con esto!

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!