Actualmente, la araña denominada Goliat es la más grande y pesada que existe. Puede llegar hasta 30 cm de longitud con sus patas extendidas y aunque es venenosa, no es mortal.
El fósil aracnido más grande jamás encontrado es el de la Nephila jurassica. Una arañita más grande que la Goliat. Cada pata medía 15 cm y su cuerpo (el de las hembras que eran más grandes) tenían un grosor de hasta 12 cm. Vamos que extendida podía llegar a los 42 cm fácilmente.
Otra curiosidad de la Nephila, es que el fósil de araña más antiguo encontrado. Y es que fue en Abril del 2011 cuando descubrieron sus fósiles, en lo que hoy es China.
Otra curiosidad de este arácnido es que sus fósiles pertenecen al jurásico y no al carbonífero (que es cuando existían los grandes insectos que aumentaban mucho su tamaño por la falta de depredadores y la gran concentración de oxígeno en la atmósfera). Pero bueno, eso no quiere decir que no existieran. De hecho se piensa que ya existía cuando la tierra era un continente , Pangea, hace 1000 millones de años.
En fin, poco se sabe de la Nephila jurassica, seguro aprenderemos más con el tiempo.
Mesocele es una araña SENSIBLEMENTE más grande, ya que el Carbonífero permitió tamaños máximos de artrópodos, tanto terrestres como acuáticos; el mayor oxígeno, dio opctión a tráqueas menores para un volumen superior...
ResponderEliminar