Los Ictiosaurios fueron grandes reptiles marinos con un aspecto entre pez y delfín. Fueron reptiles, que a través de la evolución y los siglos, volvieron al agua. Tal y como hicieron las ballenas y los delfines, mamíferos que regresaron al mar principalmente en busca de alimento.
Dentro de los Ictiosaurios, están los Shonisaurus sikkanniensis. Una especie que es posiblemente el reptil marino más grande hasta ahora descubierto. Aunque de apariencia poco intimidadora, su tamaño le permitía devorar a criaturas grandes y temibles como calamares y peces gigantes y también otros reptiles de menor tamaño.
Su boca era de tres metros de larga (similar al liopleurodon ) y el tamaño de su cuerpo se estima en 21 metros. Otro animal emparentado con el Shonisaurus sikkanniensis fue el Shonisaurus popularis con 15 metros de largo. Pero centrémonos en el S. Sikkanniensis.
Tenía un cuerpo entre ballena y delfín , pero no olvidemos que era un reptil. Sus aletas eran enormes, sus huesos también (las costillas llegaban a medir más de 3 metros) y su peso podía llegar a 40 toneladas fácilmente.
Por cierto, vivían en el Triásico.
Curiosidad: La mayoria de sus fósiles se han encontrado en las Montañas Shoshone a una altitud de unos 7000 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook
Gracias!