Hoplophoneus



Hoplophoneus es un género extinto de mamíferos carnívoros que vivieron en Norte América durante el Eoceno-Oligoceno (hace 38—33,3 millones de años).

Tenía el tamaño de un leopardo, con un cuerpo robusto y patas cortas, y unos 40 kg de peso.

Poseían además un surco en la mandíbula inferior donde se acomodaban los largos caninos en forma de sable de la mandíbula superior, pero sin llegar a considerarse un dientes de sables. Los expertos creen que este mamífero se posaba pacientemente en las ramas de los árboles y luego saltaban sobre su presa y causándole heridas mortales con sus colmillos largos y afilados.

El Hoplophoneus era similar a los félidos, aunque no lo eran. La estructura de los huesos del oído interno son diferentes; los félidos tienen una estructura externa denominada bulla auditiva separada por un tabique en dos cámaras; los nimrávidos carecen de bulla.

Curiosidad: Al igual que Eusmilus, el Hoplophoneus, tenía dientes que escondia cuando no estaban en uso, este gato conservaba su caninos en bolsas especiales adaptadas en la mandíbula inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!