Apthoroblattina


Apthoroblattina es un género extinto de insectos blatópteros primitivos del período Pérmico que probablemente eran los mayores insectos de su época. Presentaban una morfología parecida a la de las cucarachas, pero con una longitud de aproximadamente 50 cm, 6 veces mayor que las mayores cucarachas modernas que pueden llegar a una longitud de 9 cm.
Se considera una de las cucarachas más grandes del mundo.
Al igual que las cucarachas actuales, el diseño de las cucarachas del carbonífero les permitía ser un animal todo-terreno. Incluso podría llegar a alcanzar una velocidad de 45 Km/h ...
Presumiblemente, sus hábitats serían también similares a los de las cucarachas, correteando a lo largo de la maleza y alimentándose de cualquier cosa comestible, posiblemente desde presas muertas hasta anfibios y reptiles primitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!